Ejercicios para el desarrollo del lactante 2015

Los ejercicios para el desarrollo del lactante no tienen nada que ver con hacer que nuestro bebé corra la próxima maratón, más tiene que ver con hacer que nuestro hijo empiece a desarrollar la movilidad y a aprender algunas dinámicas. Además, estos ejercicios refuerzan los músculos de nuestro bebé y estimulan el sistema circulatorio y digestivo.

Ejercicios para el desarrollo del lactante
Cuando nuestro hijo cumpla los tres meses podremos empezar a practicar. Lo primero es hacerle unos suaves masajes que le sirvan como calentamiento. Lo mejor es establecer una rutina y realizar los ejercicios los mismos días a las mismas horas. Establecer la rutina antes de la hora del baño puede resultar muy beneficioso al relajar al bebé y ayudarle a dormir.

Ejercicios para el bebé

Como cada ritmo de desarrollo varía según el niño, debemos adaptarnos a su progreso. A continuación te mostramos una serie de ejercicios para el bebé:

Mantener el equilibrio: Boca abajo y con un rodillo bajo su pecho, le sujetaremos las piernas hacia delante y hacia atrás, haciendo con él la carretilla. Mira este vídeo en el que se enseña cómo hacerlo bien:

Desarrollo de las manos: Acostaremos a nuestro bebé boca arriba, sujetaremos su muñeca con una mano y apoyaremos el pulgar en la base de su palma. Sujetaremos sus dedos con la otra mano y acariciarlos mientras se masajea la palma con el pulgar. El bebé abrirá y moverá la mano en respuesta a los estímulos. Este tipo de ejercicios le ayudará a coger objetos con más precisión.

Fortalecer el cuello: Para hacer este ejercicio pondremos a nuestro bebé sobre una cuña boca abajo y le iremos pasando la mano por la espalda, esos roces le harán levantar la cabeza.

Fortalecer musculatura en zona superior: Pondremos a nuestro bebé tumbado boca arriba y moveremos sus brazos, los dos arriba, los dos abajo, uno arriba y otro abajo, en cruz y al centro. Con estos movimientos reforzaremos los músculos de brazos, antebrazos y pectorales.

Preparación para el gateo: Colocamos a nuestro bebé boca arriba y flexionaremos una de sus piernas mientras que el brazo contrario lo mantenemos estirado. Bajamos el brazo junto al torso y extendemos la pierna. Realizaremos varias veces la operación alternando brazos y piernas contrarios.

Ejercicios de rodado: Tumbaremos al pequeño boca arriba, levantaremos el brazo sobre el que vaya a girar y le empujaremos suavemente. Mira este video donde se expone como hacer rodar a nuestro bebé:

Aprender a levantarse: Con nuestro hijo boca arriba, le sujetaremos los pies con una mano y sus manos con la otra. Le incorporaremos tirando suavemente de sus manos.

Además de estos ejercicios para el desarrollo del lactante podemos darle al bebé juguetes adecuados a su edad que le animen y le permitan experimentar. No olvides poner unos días y unos horarios para crear una rutina.

Fuente: http://www.cosasdebebes.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.