Los mejores juguetes para bebés 2015

Llega la Navidad y con ella los regalos para nuestros pequeños, dependiendo de la edad de nuestro hijo debemos elegir unos u otros juguetes ya no por su seguridad, si no también para ayudarle en su proceso evolutivo y que además disfrute con ellos. Pero, ¿cómo elegir acertadamente los mejores juguetes para bebés? Aquí te mostramos una guía para que encuentres lo mejor para el rey de la casa.

Juguetes más apropiados para bebés según su edad

De los 0 a los 6 meses nuestro bebé percibe todo lo que le rodea como nuevo, seguirá con la mirada todo lo que se mueva y atenderá a cada sonido. Buscaremos juguetes que le ayuden a disntinguir colores, texturas, movimientos y sonidos; estos serán sonajeros llamativos, libros de tela o plástico, juguetes musicales o muñecos blandos.

Entre los 6 meses y los 12 será más curioso aún, y se moverá e incluso, quizá, gatee. En este punto necesita pelotas, juegos de bloques y continuará queriendo libros de tela o plástico, mantas de actividades y juguetes musicales con teclas. Serán aparatos que estimulen sentidos y movimiento, fáciles de agarrar.

De 1 a 2 años preferirá juguetes que le inciten a moverse, lo ideal es el típico corral donde esté seguro y pueda jugar con sus peluches. También es el momento de que empiece a jugar con aparatos que le ayuden a relacionar hechos de causa y efecto.

Al cumplir los dos años nuestro hijo empezará a expresar su voluntad y a querer decidir. Se enrabietará, pero también irá de aquí para allá sin parar. Los juguetes apropiados para esta edad serán coches y camiones para montarse, teléfonos, pinturas, libros interactivos y carritos para llevar cosas.

Entre los 3 y los 6 años los amigos forman parte del juego. La compañía con otros niños mejora su creatividad, sin contar que estrenarán las habilidades de negociación y cooperación. Son perfectos para esta etapa juguetes para mejorar su equilibrio y que permitan estar al aire libre, como por ejemplo pelotas, triciclos, combas… También son ideales juguetes para pintar, encajar y construir. Tenemos que buscar juegos que estimulen la memoria y la concentración, éstos serán puzles, cuentos, canciones, juegos de mesa y videojuegos. No hay que descartar aquellos juegos que imiten escenas de la realidad, como cocinas, comercios, disfraces, juguetes de profesiones, etc.

Los juguetes que debemos descartar rotundamente son aquellos que no cumplan las normas de seguridad, es decir, que no lleven el sello de la CEE. No es bueno que nuestro pequeño tenga a su alcance juguetes que inciten de forma directa a la violencia o a la práctica de hábitos poco saludables o antisociales.

Fuente: http://www.cosasdebebes.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *